Por la Fecha 3 de Eliminatorias Sudamericanas 2026, Colombia vs Uruguay terminaron empatados (2-2) desde el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez en Barranquilla. La Tricolor anotó con goles de James Rodríguez -en el primer tiempo del encuentro- y Mateus Uribe hizo su parte en el segundo tiempo, pero no aprovechó la ventaja de localía y los celestes anotaron dos goles de Mathías Olivera y Darwin Núñez.
– Números del partido –

– Uruguay llegó a tres juegos invicto visitando a Colombia en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E),
empatando así su mayor racha histórica sin caer en campo de este rival en la competencia desde los tres partidos que hiló entre junio 1957 septiembre 1981 (3E).
– Colombia cortó una racha de tres juegos sin poder anotar ante Uruguay en todas las competencias (2E 1D), evitando así lo que hubiera sido la seguidilla más larga en la historia de los Cafetaleros sin marcar ante los Charrúas en selección mayor masculina desde al menos 1945.
Uruguay y Colombia han empatado tres juegos consecutivos por todas las competencias por primera vez desde al menos 1945 (Copa América 2021, Eliminatorias Sudamericanas en 2021 y en 2023).
– Uruguay remató en seis ocasiones al arco ante Colombia, su máximo en condición de visitante en Eliminatorias Sudamericanas entre sus últimos 16 juegos en tales condiciones (junto a sus más recientes visitas ante Chile y Argentina en la competencia).
James Rodríguez consiguió anotar y asistir en un mismo partido de Eliminatorias Sudamericanas por cuarta vez en su carrera y por primera ocasión desde marzo 2017 (vs Ecuador).

CONMEBOL.com / OPTA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.