En la Conmebol, la competencia parece estar muy reñida hasta el final. De los 32 equipos, seis serán de Sudamérica, con Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya clasificados como campeones de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Los otros tres lugares se decidirán entre el campeón de 2024 y los dos mejores del ranking, o los tres mejores si alguno de los campeones anteriores repite.

Los equipos ecuatorianos tienen sus oportunidades. Si Independiente del Valle, Barcelona o Liga de Quito ganan la edición 2024, se clasificarán directamente. De lo contrario, podrían acceder si están entre los dos mejores del ranking, aunque es difícil ya que solo se suman puntos por participar en la Copa Libertadores.

En el ranking actual, River Plate lidera con 73 puntos, seguido por Boca Juniors con 71. Olimpia acumula 57, pero Boca y los equipos paraguayos no están sumando puntos actualmente. Los equipos ecuatorianos como Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito necesitarían un desempeño excepcional en la Copa 2024 para superar a Boca y clasificarse.

Por ejemplo, Independiente del Valle y Barcelona tendrían que llegar a cuartos de final, ganando todos sus partidos restantes y sumando puntos. LDU, por otro lado, solo podría clasificarse al Mundial de Clubes si gana la Copa 2024.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.