A cinco días de la final del Mundial de Qatar 2022 y la consagración de la Selección Argentina, continúan las repercusiones por las cargadas de los campeones, los festejos y las jugadas polémicas pero lo que nadie se esperaba es el petitorio impulsado por un sitio web francés para repetir el histórico partido del 18 de diciembre que ya cuenta con 200 mil firmas de aficionados franceses.
Las acciones que impulsan este insólito reclamo lanzado desde la plataforma MesOpinions son el polémico penal sancionado por el árbitro polaco Szymon Marciniak de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María y una supuesta infracción sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada del segundo gol de Argentina.

«El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol». ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!», es el lema de la campaña que por más adeptos que consiga no logrará de ninguna forma que la final vuelva a disputarse.

La Federación Francesa de Futbol envía carta a la AFA por las cargadas
Los festejos interminables de la Selección Argentina tras la consagración incluyeron tanto en Doha como en Buenos Aires y Mar del Plata, algunos excesos de parte del Dibu Martínez y esta actitud repetida del portero provocó el enojo del presidente de la Federación Francesa de Futbol, quien le envió una carta a su par de la AFA Claudio Tapia para expresar su descontento.

«He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar», explicó Noël Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario Ouest-France.

Dibu Martínez lo vuelve a hacer y se burla de Mbappé con un muñeco que pasea por Buenos Aires
Kylian Mbappé ha sido objeto de burlas ya que su rostro apareció sobre la cabeza de un muñeco el cual cargaba el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez como si se tratara de un bebé el cual le fue arrojado por un aficionado.

El ‘bebé de Mbappé’ acompañó durante un largo tiempo al portero argentino hasta que finalmente se deshizo de él, mientras que su compañero en el Paris Saint Germain (PSG), Lionel Messi, no le prestó mucha importancia.

Ya durante el recibimiento en la madrugada, otro hincha había lanzado directamente a Messi un muñeco de una Tortuga Ninja haciendo referencia al apodo del delantero francés, ‘Donatello’, uno de los personajes de la serie animada, a lo que el argentino solo se limitó a recibirlo, sonreír y posteriormente devolverlo a la multitud.

Noticia tomada de mundodeportivo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.