En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Independiente del Valle recibió a Sociedad Deportiva Aucas, terminando empatado por 1-1, por la jornada 12 de la segunda etapa.

El partido fue de ida y vuelta pues en un primer momento Carlos Quintero atacó para Independiente, pero su remate fue atajado por Sebastián Blásquez. En el contraataque, Juan Carlos Villacrés definió por un costado y en la salida siguiente, Júnior Sornoza disparó, pero Blásquez nuevamente rechazó el disparo.

Al minuto 14, el cuadro visitante abrió el marcador, luego que Vinicio Espinel pitara penal por una supuesta mano de Pablo Caballero en el área. Álex Bolaños fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos.

Tras el gol, el técnico uruguayo Pablo Repetto fue expulsado por exceso de reclamos. Pero el cuadro visitante también perdería un hombre, pues a poco de terminar la primera parte vio la tarjeta roja Christian Hurtado.

Para la segunda parte, Independiente del Valle tomó protagonismo en el partido y tuvo opciones con remates de Caballero y José Cortez, que salieron desviados. Wálter Chalá también probó con un disparo, pero Blásquez le negó el tanto.

La situación se equiparó, pues el defensa ecuatoriano Arturo Mina fue expulsado en Independiente.

Sin embargo, a pesar de la cartulina roja, el conjunto local mantuvo la presión y estuvo cerca de anotar con disparos de Julio Ayoví, que salió desviado, y Júnior Sornoza, que fue rechazado por Miguel Ibarra de la línea. El travesaño también le negó el gol al disparo de Bryan Cabezas.

Parecía que el triunfo se lo llevaba Aucas, pero en el tiempo adicional Independiente consiguió el tan ansiado gol del empate: tras un centro desde la derecha, Jéfferson Orejuela apareció solo para anotar la paridad.

– Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (Wálter Chalá) y Mario Pineida; Mario Rizotto (Julio Angulo), Jefferson Orejuela, Pablo Caballero y Bryan Cabezas; Júnior Sornoza y Carlos Quintero (José Angulo).

Aucas: Sebastián Blásquez; Miguel Ibarra, Santiago Mallitasig, Horacio Salaberry y Darwin Suárez; Álex Bolaños, Cristian Hurtado, Ayrton Preciado (Jairo Padilla) y Joao Rojas (Nelson Lara); Mauro Bustamante (Omar Andrade) y Juan Carlos Villacrés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.