Durante los meses de junio, julio y agosto en el fútbol europeo se lleva a cabo el mercado de pases de jugadores y a continuación se detallan las contrataciones más destacadas.

Radamel Falcao:

El delantero colombiano, Radamel Falcao, entre 2014 y 2015 militó en Manchester United en calidad de préstamo del AS Mónaco de Francia. Sin embargo el club inglés no hizo efectiva la opción de compra.

Pero Falcao no dejará el fútbol de Inglaterra, porque el club londinense Chelsea FC contrató al por un año, en en cesión por una temporada.

Arda Turán:

El volante turco Arda Turán, que entre 2011 y 2015 militó en Atlético de Madrid, es la nueva contratación del FC Barcelona de España, luego que los catalanes desembolsen 34 millones de euros, más variables.

El centrocampista de 28 años llega por un periodo de cinco temporadas. Con Atlético de Madrid, Turán ganó cinco títulos en cuatro temporadas: una Liga de España, una Copa del Rey, una Súper Copa de España, Una Europa League y una Súper Copa de Europa.

Andrea Pirlo:

El centrocampista italiano, Andrea Pirlo, es la nueva contratación de New York City FC, club que recientemente se incorporó a la Major League Soccer y que cuenta con figuras como el español David Villa y el ingles Frank Lampard.

Esta será la primera experiencia internacional del centrocampista de 36 año, qu toda su carrera jugó en clubes italianos: AC Milán, Inter de Milán y Juventus.

Pirlo será el tercer jugador franquicia de la MLS, que implica que el volante podrá ganar más del tope salarial.

Carlos Tévez:

El delantero argentino, Carlos Tévez, volvió al club en el que inició su carrera, Boca Juniors. Luego de 11 años, el «Apache» volverá a vestir la camiseta Xeneize.

Entre 2001 y 2004, Tévez jugó en Boca Junior y consiguió un Torneo Apertura, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y una Copa Copa Intercontinental.

Petr Cech:

El arquero checo, Petr Cech, es la nueva incorporación de Arsenal de Inglaterra, tras un coste de 15 millones de euros. El portero militó en otro club de Londres por 11 temporadas, Chelsea FC.

«Estoy encantado de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada. Tengo las mismas ganas de fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera», dijo Cech en su presentación.

Luciano Vietto:

El delantero argentino, Luciano Vietto, es la nueva incorporación de Atlético de Madrid, club que completa su cuota ofensiva, tras la salida de Mario Mandzukic.  

Lukas Podolski:

Ya con 30 años, el delantero alemán Lukas Podolski es el nuevo refuerzo del equipo turco de Galatasaray, por las próximas tres temporadas del fútbol italiano. El conjunto tuco pagó cuatro millones de euros a Inter de Milán por hacerse de su ficha.

Juventus:

El portero brasileño de 25 años, Neto, es la nueva contratación de Juventus de Italia, tras la salida del italiano Marco Storari a Cagliari. El brasileño proviene de la Fiorentina de Italia y pasará a ser suplente de Gianluiggi Buffon, que ya con 37 años se acerca su retiro del fútbol. Además, el delantero italiano de 24 años, Simone Zaza, firmó con el conjunto de Turín por las próximas cinco temporadas, luego de invertir 18 millones de euros a Sassuolo.

Bayern Múnich:

Tras el retorno de Pepe Reina a Náoles de Italia, Bayern Múnich buscó contratar un segundo portero y se fijó en el alemán de Stuttgart, Sven Ulreich. Su contrato lo vincula hasta 2018, tras un coste de 3.5 millones de euros. El club alemán informó la contratación del delantero brasileño, Douglas Costa, que jugó con la selección de su país la Copa América «Chile 2015». Con 24 años, firmó su contrato por las cinco próximas temporadas. Proviene de Shakhter Donetsk.

AC Milán:

Luiz Adriano, delantero brasileño de 28 años, firmo hasta 2020 con AC Milán, tras un exitoso paso pro el equipo ucraniano de Shakhtar Donetsk.

Proveniente de Sevilla de España, el colombiano Carlos Bacca firmó su contrato con el conjunto italiano por 30 millones de euros, tras una buena campaña con el club español, con el que se adjudicó la Europa League.

Inter de Milán:

El cuadro «lombardo» anunció al contratación de tres defensas par ala siguiente campaña del fútbol italiano: el brasileño Joao Miranda, el colombiano Jeison Murillo y el español Martín Montoya. Los dos primeros jugaron la Copa América con sus selecciones.

El brasileño llega proveniente de Atlético de Madrid, luego de un pago de 16,5 millones de dólares. Con el club español ganó Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

De 23 años, Murillo firmó su contrato por cinco temporadas con el club italiano, tras jugar en la Liga de España, con el Granada FC.

Finalmente, el lateral diestro que se formó en el FC Barcelona de España, jugará por dos temporadas en calidad de préstamo, con opción de compra al finalizar el contrato.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.