Este viernes 9 de enero tenía que llevarse a cabo el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero finalmente no se realizó.

A inicios de la sesión, se comenzó con la verificación de las credenciales de los asistentes, pero a pocos minutos de esto, se suspendió temporalmente la realización del Congreso.

En la FEF se hizo presente el fiscal Manuel Ruiz con una acción de protección, presentada por Cecilio Ponce, dirigente del Club Sandino de Manabí (2da categoría).

En este documento se establece que no se puede llevar a cabo el Congreso Ordinario porque las asociaciones provinciales y algunos clubes no han hecho aprobar sus reformas a estatutos, según lo establece la Ley del Deporte. Según este cuerpo legal, los equipos deben ser instituciones de Alto Rendimiento y sus estatutos que avalen esto, no han sido aprobados por el Ministerio del Deporte.

Ante esto, se suspendió el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano y en una primera instancia, se lo realizaría el 23 de enero. También quedaron suspendidas las elecciones para conocer el nuevo presidente de la FEF.

 Accion de Proteccion 1 Accion de Proteccion 2 Accion de Proteccion 3 Accion de Proteccion 4 Accion de Proteccion 5 Accion de Proteccion 6 Accion de Proteccion 7

Fotos vía: @JohannVarela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.