En el estadio Jocay de Manta se jugó el partido de revancha de la final de la Liga Pro entre Delfín y Liga de Quito.

En la ida en Casa Blanca igualaron sin goles y el marcador se repitió en Manta, por lo que el cotejo debió definirse por los penales. Desde la tanda de penales, Delfín venció por 2-1.

El compromiso fue de ida y vuelta para ambos clubes. La primera opción clara para el local fue un remate de López. Para Liga tuvo una opción Anderson Julio, tras centro de Quintero, pero falló en la definición. Más adelante Johan Julio habilitó a Martínez Borja para que dispare, pero el balón impactó en Cangá.

En el segundo tiempo, Ortiz fue la figura al atajar un cabezazo a Julio y un disparo de Martínez. Gabbarini atajó posteriormente un remate López.

Empatado el cotejo, debió resolverse desde los tiros penales, donde Delfín venció por 2-1.

  • Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá y Geovanny Nazareno; Sergio López, Édison Caicedo (David Noboa), Bruno Piñatares y Robert Burbano (Francisco Mera); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela y Édison Vega (Jordy Alcívar); José Quintero (Julio Angulo), Johan Julio y Ánderson Julio (José Ayoví); Cristian Martínez Borja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.