El estado en el que se encuentran cuatro deportistas es grave. Al momento se mantienen con asistencia respiratoria y en cuidados intensivos. Esto debido a una «negligencia administrativa» en el manejo de la clorificación en la piscina de Miraflores así lo indico el Presidente de las CDP.

Jaime Ruiz Nicolalde Presidente de la (CDP) Concentración Deportiva de Pichincha, dialogó para los micrófonos de MachDeportes 92.9FM sobre lo sucedido con los nadadores de alto rendimiento,

«Es lamentable lo que ocurrió el día lunes en la noche en la piscina de Miraflores. Se trata de un negligencia de quien asume la responsabilidad del manejo».

«Estas piscina tienen cerca de 40 años de funcionamiento tienen un protocolo siempre para el manejo de limpieza y la clorificación del agua, y este debe ser siempre medida».

«Así lo ha hecho la Concentración todos estos años. Sin embargo en el último año cuando la economía del deporte de Pichincha se deteriora la Concentración busca auto gestión, busca mejorar los ingresos a partir de la optimización de sus escenario y las piscinas entraron en ese esquema es decir los cursos vacacionales siempre están repletos».

«Hay un uso intensivo de las instalaciones y quizás este puede ser unas de las causas que llevó a que en la administración de la piscina de Miraflores optó por esa actitud de que rebaje el protocolo y no cumpla la norma»

«La clorificación se hace cuando el público termina la jornada cuando los deportistas salen del escenario y se procede hacer la aspiración y la clorificación».

“El cloro no puede ser puesto por la señora que se encarga de la limpieza. Allí viene el procedimiento irregular; está persona procede a poner el cloro en la piscina cuando todavía los deportistas se encontraban en el ejercicio del entrenamiento”.

«Se ve claramente la negligencia y la irresponsabilidad. La situación es delicada 4 chicos son los más afectados y 3 aparentemente están fuera de peligro».

A continuación el audio:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.