Este sábado, a las 15h00 de Ecuador se juega la final de la edición 44 de la Copa América, en la que se medirán las selecciones de Chile, anfitrión del torneo, y Argentina. El compromiso será arbitrado por el Colombiano Wilmar Roldán.

En total, ambos combinados nacionales se han enfrentado en 24 ocasiones en el marco del torneo continental, con 18 triunfos argentinos y seis empates.

Argentina busca romper una racha negativa: hace 22 años la selección de mayores no se proclama campeona de ningún torneo. El último título albiceleste fue en la Copa América de Ecuador 1993, cuando venció en la final a México por 2-1. Por su parte, Chile nunca ha ganado ningún campeonato en su historia. Tiene tres subcampeonatos de Copa América: 1955, 1956, 1979 y 1987.

En 1055, ambas selecciones se enfrentaron en el último partido de la Copa América, para definir el título. El marcador final fue 1-0 para la «albiceleste» y fue suficiente para levantar el título. Justamente, ese torneo se organizó en Chile.

En cuanto a lo deportivo, Chile tiene una baja en la zaga: no actuará Gonzalo Jara, que fue sancionado por dos fechas, y que en este partido, cumple su castigo. Por su parte, Argentina no tiene jugadores lesionados o suspendidos.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi; Sergio Agüero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.