Fuente: metroecuador.

Ecuador, nuevamente, pasó por una actuación desastrosa en el torneo más antiguo de selecciones , La Copa América. Los dirigidos por el estratega colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez solo lograron sacar un punto de los nueve posibles. En su primer encuentro perdió por goleada frente a Uruguay y solo tuvo dos disparos a puerta durante los 90’ minutos.

A continuación te dejamos las posible opciones para tomar el mando de la tricolor:

EDGARDO BAUZA

El patón es uno de los estrategas que más a resonado en la afición nacional. El argentino es recordado por su pasó glorioso por Liga Deportivo Universitaria, con quien ganó su primera Copa Libertadores. El exjugador y exentrenador de Argentina tendría un valor de USD 1 140 000.

Su juego planteado a sus dirigidos se basa en una modalidad completamente ofensiva y de un solo toque, características que Ecuador ha carecido en el último año. Su formación preferida es el 4-4-2 y sabemos que verticalizar el juego y aprovechar talento joven y virtudes de sus jugadores es su principal afán. Mantiene respeto y prudencia dentro y fuera de la cancha.

JOSÉ NÉSTOR PÉKERMAN

Un conocido de la selección ecuatoriana debido a sus cotejos disputados con la hermana nación de Colombia. El argentino estuvo al mando de los cafeteros desde el 2012 y consiguió llevar a Colombia a dos mundiales seguidos. Una de sus actuaciones más representativas fue la mostrada contra Brasil en 2014, cuando perdió en cuartos de final, pero la prensa catálogo que se merecía el paso a semifinales por el gran despliegue futbolístico mostrado.

Pékerman maneja una formación de 4-2-3-1. Él juega con dos laterales con proyección que constantemente se suman al ataque. Destaca el uso de dos volantes de marca con la prioridad de recuperación de balón. En su modelo sus extremos también realizan movimiento de marca y presión alta.

Juega con un 10 , libertad de juego, que permita corregir falencias y mover los hilos del equipo. Un 9 de área neto para fortalecer la permanencia del equipo contrario en su área y atraer marca para fomentar su juego director por las bandas.

Pékerman no es demasiado estratégico, pero plantea un juego ofensivo que permite potenciar el balón rápido, toque corto y aprovechar las equivocaciones de sus contrincantes jugando en su área. El valor del director técnico argentino sería de unos USD 1 800 000 , aproximadamente.

RICARDO “EL TIGRE” GARECA

Uno de los directores técnicos más querido en Perú,. Él fue el arquitecto que permitió cimentar las bases para llevar a Perú a un mundial después de 36 años. Su equipo, plagado de figuras como Pizarro, Farfán y Paolo Guerrero, crearon una escuadra que se enfrentaba de igual a igual a cualquier equipo que se ponga en frente.

Gareca sería una buena elección para dirigir a “La Tri”, ya que tiene tres bases que lo volverían indispensable. El tigra apuesta por talentos jóvenes, lo cual sería un buen momento para nuestra sub 20, mantiene respeto por la prensa y maneja a sus jugadores puertas adentro, y plantea un juego ordenado focalizado en el ataque y recuperación de balón. Su valor en el mercado estaría en uno USD 1 500 000.

Dos de los tres entrenadores se encuentran disponible en el mercado, El Tigre dependería del acuerdo que llegue con la FPF tras su cotejo contra Uruguay por cuartos de final de la Copa América.

El juego que plantean estos directores técnicos permitirían hacer un cambio que le vendría bien a la selección. Así se aprovecharía la potencia de nuestros laterales y también de jugadores de creación y contención que han sido referentes en sus escuadras como Cazares y Sornoza, Además de usar pilares en la ofensiva como son los goleadores Enner Valencia, Ángel Mena y Fídel Martínez.

Tendremos que esperar a la decisión de la FEF para mantener al Bolillo o tener una de estas opciones para el futuro de la selección en futuros torneos como es la Copa América 2020, eliminatorias y quien quita soñar con el mundial de Catar 2022.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.