Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los micrófonos de Machdeportes, refiriéndose al reclamo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la Conmebol por el caso de adulteración de juveniles en Ecuador, en los que se ven incluidos dos elementos de la selección Sub 17, que clasificó al Mundial de la categoría.

Acercamiento con gente de la Conmebol: «Uruguay ha mandado a la Conmebol el reclamo oficial. La gente de Conmebol me dijo que ellos (los uruguayos) entienden que este caso es igual al de México. La sanción se daría si se hubiera cometido un delito. Nosotros hemos sido víctimas ¿porque nos van a sancionar?».

Eliminación de Ecuador del Mundial: «En San Petesburgo ya se escucharon rumores sobre el problema de la Sub 17. Recibimos una comunicación de la Confederacion, en la que nos traslada el pedido de AUF para eliminar a la Sub 17. Son rumores, porque dialogo con con el presidente de la Conmebol y me expresó que no hay nada».

Ecuador seguirá: «No me animo a decirlo de forma oficial, pero eso de la eliminación de Ecuador es casi imposible que suceda. Si nosotros hubiéremos cometido algún delito no podemos ser tan «care tucos» de participar. Fuimos víctimas de un delito».

Dispuestos a limpiar todo: «Estamos tan empeñados en limpiar esto, que hemos brindado todas las facilidades a la Comisión de Investigación. Estamos empeñados como FEF en sanear este tema que nos afecta sobre adulteración de documentos. La comisión de investigación de la FEF, más funcionarios del registro civil, efectuarán esta labor de limpieza. En dos meses se revisarán los documentos de 4000 jugadores y entre 8 a 10 meses tendremos a los jugadores con sus cédulas correctas. No vamos a socapar nada».

¿Por qué no facilitar información elaborada en conjunto con el Registro Civil?: «Los acuerdos no se rompen».

Escucha sus palabras a continuación:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.