Santiago Ribadeneira, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Machdeportes y señaló que al mediodía brindará una rueda de prensa en la que indicará qué acciones tomará para salvar de la quiebra al club, pues indicó que el déficit de la AKD es de $20 millones.

«Luego de los 20 días de trabajo y de análisis a fondo de la situación de Deportivo Quito, con las herramientas que contamos, nos hemos planteado qué hacer para resolver un pasivo de los $20’211.000 con cero ingresos. En función de ese análisis, anunciaremos al país las medidas pertinentes que decidimos tomar, que demandan que sean aprobadas por varias instancias, y que si se las logras, Deportivo Quito verá luz al final del túnel y si no, Deportivo Quito entrará en un proceso de quiebra, de cese de pagos y probablemente de su desaparición».

Ribadeneira indicó que pedirán un proceso de moratoria a un año para solucionar el problema con instituciones como el SRi, el IESS, la FEF, la AFE y la FIFA, pues expresó que si no se accede a esto, el club capitalino se declarará en quiebra, sin la posibilidad de pagar a estos acreedores lo que se les adeuda. La fecha límite para tomar una decisión será el 12 de septiembre.

El objetivo de Ribadeneira es establecer un proyecto con el complejo de Carcelén para generar recursos de pago, caso contrario, el Municipio de Quito tomaría el complejo y Deportivo Quito se quedaría sin activos para pagar. La intención es construir un centro comercial, junto a un conjunto de departamentos.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.