En la Copa de Asia, la selección iraquí cayó derrotada ante Jordania (3 x 2) por los octavos de final, lo que le significó la eliminación del torneo. Durante la fase de grupos, Irak realizó una excelente campaña, sin perder un solo partido.

Luego del encuentro, en el que Irak fue eliminada, en la rueda de prensa del entrenador iraquí, el español Jesús Casas, fue increpado por un minúsculo grupo de periodistas iraquís que intentaban  agredirlo. Ésta derrota tomó por sorpresa a los iraquís ya que era uno de los firmes candidatos a ganar la competición continental.

Varios reporteros, se levantaron de sus puestos y se dirigieron abruptamente hacia el entrenador español.

“Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿Cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza”,  dijeron los periodistas a Jesús Casas. Luego, personal de seguridad comenzó a dispersar a los comunicadores para que no se acerquen al director técnico.

Por otro lado, la Federación de Fútbol de Irak, condenó a través de un comunicado el hecho y el “comportamiento repugnante e imprudente contra el seleccionador Casas”, a la vez que aseguró que tomarán medidas legales para “conservar la reputación” del técnico español.

Sobre El Autor

Comunicador Deportivo - Redactor - Editor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.