Australia confirma que no será candidata al Mundial de 2034, lo que deja a los saudíes como única alternativa. La FIFA ‘premiará’ al príncipe Bin Salman. Las fechas apuntan otra vez a invierno…

El comunicado de Australia reconociendo que no se presenta a candidata al Mundial 2034 -al igual que hiciera hace unos días Indonesia- abre el camino de manera casi definitiva a que el torneo se celebre en Arabia Saudí, el único de los países asiáticos u oceánicos que ha mandado una carta a la FIFA interesándose por ser anfitrión.

El organismo que preside Infantino había puesto como fecha límite el 31 de octubre y había invitado a las federaciones asiáticas y oceánicas, siguiendo el criterio de rotación continental, a que mandaran sus propuestas. El primero que lo envió fue Arabia Saudí, el gran favorito tras renunciar a la edición de 2030. Pese a que parecía que encontraría oposición en una candidatura conjunta entre Singapur e Indonesia, y otra más potente de Australia, ninguna de las dos se decantó a dar el paso, por lo que todo hace indicar que el Mundial se celebrará en suelo saudí en 2034.

Con la más que posible elección saudí sobre la mesa, volverán a surgir asuntos de gran calado internacional como el del calendario. Al igual que ocurriera con el Mundial de Qatar, el fuerte calor que hace en Arabia Saudí en las fechas veraniegas obligaría a llevar el torneo a invierno, con el trastorno tan importante que eso supone para las ligas y los clubes europeos. La FIFA ya movió una vez el calendario internacional y es más que posible que deba hacerlo de nuevo en 2034.

Noticia tomada: https://as.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.