En virtud de este convenio, la Academia implementará el modelo formativo rojiblanco en la división de fútbol de esta organización ecuatoriana sin ánimo de lucro, de la cual son beneficiarios 2500 menores en situación de vulnerabilidad.

El Atlético de Madrid y la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) suscribieron este lunes 24 de julio, en la Ciudad Deportiva de la Junta, un acuerdo estratégico para el desarrollo de un proyecto país a través de la Academia rojiblanca. Posteriormente, y ya en el ayuntamiento de la localidad ecuatoriana, ambas partes rubricaron otro acuerdo por el que el alcalde ha concedido a la Junta 23 de las 30 canchas municipales para que gestionen la actividad deportiva de la ciudad que significa colaborar con un colectivo de hasta 10.000 niños. El doble acuerdo además se produjo en un día muy especial en el que la ciudad de Guayaquil celebraba sus 488 de fundación.

El proyecto constituye una alianza estratégica de larga duración – la firma ha sido para 6 años- en virtud de la cual implementaremos nuestro modelo formativo y de desarrollo de talento en las Escuelas Socio Deportivas JBG, la división de fútbol de la citada organización sin ánimo de lucro, que engloba a 2500 niños, niñas y adolescentes de las zonas vulnerables de la localidad.

Una iniciativa, la de las Escuelas Socio Deportivas JBG, cuya administración asumió la Junta de Beneficencia de Guayaquil en 2022 -así como la de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso- y que tiene como objetivo la formación en valores y el desarrollo integral de personas utilizando el fútbol como herramienta para ello. Asimismo, todos los menores que forman parte del programa reciben atención médica a través de los hospitales de la JBG, que tiene en el área de salud su otro gran foco social.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, encabezó la representación rojiblanca, en la que también estuvieron Emilio Gutiérrez, director de la Academia y Expansión Internacional, y María Teresa Chirivi, directora adjunta de la Academia y Expansión Internacional, en la rúbrica de este acuerdo estratégico, en una jornada que culminó con un almuerzo en el Club Unión de la ciudad, que contó con la presencia de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, de los 39 miembros de todos los Directorios de la Junta y de numerosos representantes del mundo empresarial y de medios de comunicación ecuatorianos.

“En la base está uno de los motores más grandes para crecer y cambiar el mundo, como son los sueños. Nuestra visión será por tanto integral, dirigida a profesionalizar y a desarrollar el talento de Ecuador, pero también a fomentar el fútbol femenino y a dedicarnos a los colectivos más desfavorecidos a través de la colaboración de nuestra Fundación. Estamos presentes ya en 43 países del Mundo gracias a la Academia y queremos que desde hoy Madrid y Ecuador estén más cerca y puedan participar en los programas que ofrecemos para que vivan experiencias únicas. Se nos abre un escenario muy ilusionante en el que estoy seguro de que de la mano de una institución como la Junta cumpliremos grandes hitos como hemos venido haciendo en otros países que ya forman parte de la historia del Atlético de Madrid”, aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo, haciendo una valoración de esta alianza.

Nuestro presidente Enrique Cerezo también apuntó: “El Atlético siempre será aliado de aquellas personas que consideren el deporte y el fútbol como una herramienta para educar y proyectar valores y mensajes positivos para la sociedad. Ésta es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.

“Se trata de implantar un modelo de gestión y deportiva, donde el éxito no se refleja únicamente en el marcador o en los títulos, sino el éxito será que los niños sean buenas personas y ciudadanos”, afirmó por su parte Juan Xavier Cordovez, presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

También habló sobre la importancia de los valores de nuestro club: “Sabíamos que iban a ser nuestros aliados perfectos. Pudimos constatar de su mística por el trabajo, por su enorme conciencia social y su pasión por la formación integral del hombre y la mujer de bien”.

Como parte de este proyecto -que a largo plazo extenderá su actividad a todo Ecuador-, nuestra Academia también instruirá a entrenadores locales, de la mano de los técnicos rojiblancos que se trasladarán a vivir al país sudamericano para llevar a cabo su labor sobre el terreno y en continuo contacto con jugadores, formadores e instituciones. Asimismo, el convenio también trabajará el desarrollo del fútbol femenino en Ecuador y contará con la participación de la Fundación Atlético de Madrid, junto a quien se impulsará la práctica del deporte entre personas con discapacidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.