Y el día tan esperado por los chilenos llegó. Toda la novela que armó la ANFP liderada por Pablo Milad y el abogado brasileño Eduardo Carlezo, llegó a su fin con el dictamen de la FIFA, sobre la denuncia de una supuesta adulteración en los documentos de nacimiento del lateral derecho de la selección ecuatoriana Byron Castillo.

Desde la madrugada de este 10 de junio, los medios chilenos esperaban con ancias el dictamen oficial de FIFA, algunos ya veían a la selección chilena en el mundial, pero a las 9:30 ese sueño se esfumó. La FIFA se pronunció oficialmente y dictaminó lo siguiente:

«La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022″, dice el comunicado emitido por el órgano rector del fútbol mundial.

En el documento recibido por ambas federaciones también se menciona:  «La decisión de la Comisión Disciplinaria de la Fifa se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la Fifa, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la Fifa».

Con este dictamen de se reafirma más aún la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 y que Chile disfrutará de este mundial desde la comodidad de sus hogares.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.