El inicio de la fase de conclusiones en el juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza de mayo de 2011 ha sacudido el proceso pues la Fiscalía, y después las acusaciones particulares de la Liga y el Deportivo de La Coruña, han elevado hasta 3,4 millones la multa que debería pagar cada una de las 41 personas físicas que están acusadas en el proceso incluidos los ecuatorianos Montero y Caicedo.

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba para los 36 jugadores convocados para ese choque y los otros cinco acusados (incluido el extécnico Javier Aguirre) una multa de 1,93 millones. Esa cantidad era la que salía tras multiplicar por dos el dinero que se habría usado para comprar a los jugadores del equipo valenciano, que se estimaba que eran 965.000 euros.

Nuevas investigaciones señalan que los implicados recibieron 1.7 millones de euros, por lo que sigue la medida de duplicar el valor como multa a pagar, a esto se suma la disputa si serán dos o cuatro años de prisión.

Fuente: ECUAGOL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.