El Gobierno Nacional anunció el martes la fusión de tres ministerios y otras empresas estatales, en un plan de optimización del sector público. Parte de este ajuste es la fusión del Ministerio del Deporte y el de Educación, un tema que inquieta al sistema deportivo de formación a cargo de federaciones deportivas provinciales, cuyos representantes buscan acercamientos con el Gobierno para “entender” la propuesta.

Seis presidentes y siete delegados de las federaciones acudieron a la convocatoria de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). En la cita se resolvió plantear una reunión entre una comitiva de federaciones y la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, “para conocer criterios y fundamentos técnicos para la fusión del Ministerio”, indicó Eduardo Moreira, que actúa como interventor de Fedenador.

Para Aníbal Fuentes, titular de Concentración Deportiva de Pichincha, hay “incertidumbre y preocupación” por esta fusión de ministerios. Sin embargo, aclaró:

“No podemos apresurarnos a protestar porque no tenemos claro qué va a pasar. Queremos un panorama claro, así como es claro que defendemos nuestros programas y a los deportistas porque estamos a puertas de torneos sudamericanos y panamericanos”.

Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva de Guayas, se sumó a la postura de “defender al deporte”, para eso dijo tener “argumentos por los que debe seguir el Ministerio. Son temas de peso, estadísticas, rendimientos y logros, que solo conocedores del deporte pueden llevar”.

 

 

Fuente: El Universo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.