El equipo ecuatoriano de levantamiento de pesas se entrena a doble jornada, seis días a la semana, con miras al Panamericano que se disputará en República Dominicana en mayo próximo, informó el Ministerio del Deporte.

Alexandra Escobar, Angie Palacios, David Arroyo, Fernando Salas, Lisseth Ayoví, Matías Llerena y Bella Paredes, son varios de los seleccionados nacionales de halterofilia que se entrenan en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), apuntó en un comunicado.

En el escrito señaló que los deportistas se entrenan con el acompañamiento de un equipo técnico multidisciplinario conformado por dos doctores, nutricionista, fisioterapia, masoterapeuta y psicólogo.

Los pesistas se preparan actualmente «a doble jornada de lunes a sábado con miras al Campeonato Panamericano de República Dominicana que se disputará en mayo, para luego buscar un lugar en el podio en los Juegos Sudamericanos», añadió.

Frank Miranda, doctor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP), quien lidera el equipo multidisciplinario indicó que aplicando la ciencia en las bases de entrenamiento, se fortalece al deportista de manera integral.

El pesista David Arroyo, destacó la importancia del equipo de profesionales que los acompañan.

«Para llegar en óptimas condiciones a los campeonatos es fundamental el aporte de los técnicos multidisciplinarios porque nuestro deporte demanda mucha preparación física y debemos evitar dolencias o lesiones que afecten nuestras marcas y ellos están aquí para brindar ayuda en diferentes ramas», dijo Arroyo.

Fuente: EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.