En la práctica de la selección ecuatoriana se prepara para su partido ante Chile, por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El compromiso será este jueves 5 de octubre en el estadio Monumental de Santiago, a las 18h30.

El combinado nacional dirigido por Jorge Célico se prepara para este cotejo y varios jugadores dieron sus apreciaciones sobre este proceso.

  • Antonio Valencia:

El partido ate Chile: «Los dos estamos complicados y sabemos que Chile tienen buenos jugadores y pasan un buen momento pero nosotros estamos bien y esperamos estar listos para el día jueves. Lo más difícil son todas sus líneas. Vienen ganando dos Copas América y es por algo».

El objetivo tricolor: «Nosotros pensamos en nuestro trabajo y el jueves es una final para nosotros. Estamos aquí como cuando comenzamos a vestir la camiseta de la selección con mentalidad positiva».

¿Recambio?: «De veinte jugadores, casi 18 son nuevos. Eso es muy bueno. La gente quería esto y esperemos que vaya bien en el camino. Todos somos una familia y somos hermanos».

  • Hámilton Piedra:

La previa del partido: «Las dos selecciones necesitan sumar para conseguir una clasificación. Hay pocas opciones, pero nada está dicho. El profe ha visto mucho fútbol en el Ecuador y sabe los jugadores que trajo, sabrá como armar el once».

Las fortalezas de Ecuador: «“La delantera tiene jugadores con mucho peso adelante. Eso vamos a presentar contra Chile. Antonio es el referente, sabemos quién es y contar con ellos es un respaldo que nos deja tranquilos. Es nuestra figura adelante».

  • Cristian Ramírez:

No se pierde la esperanza: «Las clasificaciones siempre son complicadas en Sudamérica, lo he dicho con varios amigos en Europa y se está viendo. Tenemos esperanza. Está difícil, pero podemos ganar los dos partidos».

Análisis del partido: «Chile sabe que nos tiene que ganar. Este partido va a ser atrevido, ofensivo e interesante».

Desconoce de problemas internos: «Lo que ha pasado con el cuerpo técnico y diferentes jugadores no es cosa mía, son decisiones de cada persona, jugador y cuerpo técnico. Yo no sé de los problemas que hayan pasado. Uno hace lo suyo y tiene que velar por lo suyo. Ellos deben tener sus motivos, yo no puedo juzgar a nadie, sólo vengo a aportar con mi selección».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.