En rueda de prensa, Iván Hurtado y Jorge Guzmpan, presidente y gerente de la AFE respectivamente, se refrió a dos casos puntuales: Clan Juvenil y Luis Chango.

En cuanto al exdirigente de Mushuc Runa, quien se refirió en términos despectivos y racistas hacia los jugadores negros del club, Hurtado indicó que acudieron a la FEF para presentar un reclamo, pero en el organismo destacaron que no era un directivo inscrito, por lo que no se podía tomar acciones. Ante este panorama, el Presidente de la AFE comentó que acudirán a la Fiscalía para denunciar a Luis Chango.

En cuanto a Clan Juvenil, Hurtado destacó que la plantilla lleva meses sin cobrar: «El club le debe a toda la nómina 3 o 4 meses. Son situaciones que ningún trabajador las espera porque atrás de ese trabajador, hay familias y compromisos».

Hurtado denunció una mala práctica: «Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes quieren ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero llamarlo por primas. Tiene culpa la FEF por aceptar este tipo de contratos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.