Lionel Messi, a través de su fundación, anunció la partida de 1000 dosis con medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C en Argentina. Además, distribuirá otras 2000 dosis que serán repartidas a pacientes con recursos limitados de diferentes países con el objetivo de combatir la enfermedad.

Leo Messi Management S.L, la empresa que maneja la carrera profesional y los derechos de imagen del rosarino, compartió un comunicado en las redes sociales del futbolista.

En el mismo se destaca la donación «de manera gratuita de las 3.000 dosis de medicamentos para combatir la hepatitis C, que lograrán salvar otras tantas vidas de personas que sufren la enfermedad».

«Como otro paso hacia un mundo mejor y siguiendo con los objetivos de mi fundación, decidí sumarme a la lucha contra esta enfermedad, apoyando esta causa que busca un mundo limpio de hepatitis C», expresó el futbolista de 29 años.

Lionel Messi formó parte de la gala de la campaña Stop The Wait, de la que es el embajador mundial, que se llevó a cabo la semana pasada en la capital egipcia de El Cairo. Allí mismo se anunciaron donaciones de unos 25 mil tratamientos para combatir dicha enfermedad.

A través de esta iniciativa, la Fundación Leo Messi pretende «ayudar al mundo a tratar esta enfermedad, evitando largas listas de espera y reduciendo los altos costos por los que los pacientes deben pasar».

Pocas semanas atrás, Lionel Messi fue noticia por la donación de más de 4 millones de pesos para recuperar un polideportivo en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.