Fue en el año 2002, en la quinta jornada de grupos de la Champions en Brujas, con el número 34 en la espalda, partido en el que Louis van Gaal se atrevió a poner por primera vez al joven centrocampista de 19 años, quien ahora es uno de los cracks del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

El equipo ya había conseguido la clasificación matemática para octavos de final y por ello, el técnico holandés quiso dar la primera oportunidad no sólo al manchego, sino también a Tortolero, Sergio García y David Sánchez. Además de incluir en la convocatoria a otros jugadores surgidos de La Masía: Puyol, Gabri, Fernando Navarro y Gerard López.

Con 602 partidos y un total de 55 dianas con la camiseta azulgrana, Iniesta es uno de los jugadores más queridos en la historia del Barça. Sin duda, un ejemplo a seguir en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo. Por su caballerosidad, su honestidad, su entrega y esfuerzo, es respetado y admirado por todos; compañeros, afición y adversarios.

Andrés Iniesta tiene 19 titulos locales donde destacan la Liga Espñola, Copa del Rey, Super Copa de España.  En el plano internacional tiene 4 Liga de Campeones, 3 Super Copa de Europa, 3 Copa de Mundial de Clubes, 1 Copa de Mundial de la Fifa, 2 Eurocopas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.