No existen dudas de que Luis Antonio Valencia es el máximo referente del balompié ecuatoriano en la actualidad. El Expreso Amazónico vuela desenvolviéndose como mediocampista derecho y prueba de ello fueron sus actuaciones en esta fecha FIFA de octubre que acaba de culminar.

Gustavo Quinteros dio marcha atrás a su intención de utilizarlo como lateral, posición en la que lo ubicó en la derrota ante Perú en Lima en septiembre (no jugó contra Brasil porque debía pagar una suspensión de un partido al ser expulsado en la Copa América Centenario), y Antonio Valencia demostró que cuando está en su mejor nivel y juega en su puesto natural, es imparable.

Jugando como volante por la derecha, el Expreso Amazónico fue una verdadera pesadilla para las zagas de Chile y Bolivia, que no encontraron la forma de detenerlo pese a que tenían claro que si de alguien debían cuidarse en el seleccionado ecuatoriano, ese era el extremo de 31 años originario de Lago Agrio que juega para el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Contra los araucanos (en el 3×0), el Toño marcó el gol de la apertura, generó la jugada del segundo tanto que marcó Leonel Ramírez y asistió a Felipe Caicedo para el tercero. Mientras que frente a los del Altiplano (2×2), Valencia asistió a Énner Valencia para el gol del descuento provisional e inició la acción que desembocaría en la segunda y definitiva anotación de Énnerman.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.