Joseph Blatter, expresidente de la FIFA junto a dos de sus más estrechos colaboradores, Jérôme Valcke y Markus Kattner, se repartieron $ 80 millones de dólares «en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal», señaló este viernes la propia FIFA.

Además indicó que lo hicieron a través de contratos y compensaciones a lo largo de los últimos cinco años. La Federación Internacional de Fútbol, con sede en Zúrich, resaltó que ha informado de ello a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense.

«Algunos contratos contienen disposiciones que parecen violar el derecho suizo», explicó la FIFA. Estos datos salen a la luz justo un día después de que las autoridades suizas allanaran la sede del organismo con el fin de buscar y confiscar pruebas para la investigación en curso.

Tanto Blatter como Valcke fueron suspendidos por el comité de ética del ente por 6 y 12 años respectivamente. Hasta ahora Kattner no tiene abierto ningún expediente criminal pero la FIFA ha anunciado que enviará «los contratos y pagos al comité de ética para que los revise».

Tras conocer la información, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sostuvo ante preguntas de AFP que esta nueva información «no me inspira nada. Es la primera vez que oigo eso».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.