Aún con pocos meses al cargo de la FIFA, Gianni Infantino ya se encuentra salpicado por el escándalo  “papeles de Panamá”. Según las últimas informaciones aparecidas con respecto a este asunto, el nuevo Presidente de la FIFA tuvo relación con una empresa argentina que es investigada en Estados Unidos por el caso que hizo caer a Blatter, su antecesor en el cargo.

 Las acusaciones aparecen luego de revelar varios documentos que cuestionan la labor de Infantino durante su gestión como director jurídico de la UEFA. El suizo habría participado en la venta de derechos de televisión de las competiciones de clubes de la UEFA a Sudamérica. Unos derechos que fueron adquiridos por una empresa argentina y posteriormente revendidos a otras cadenas de televisión por tres o cuatro veces más de lo que habían costado.

 Ante estas acusaciones, Infantino negó cualquier tipo de vínculo con los empresarios que sobornaron a dirigentes para conseguir derechos de televisación de torneos de la Conmebol y Concacaf, pero en estos documentos queda desmentida su declaración, ya que Hugo Jinkis es titular de FullPlay, una de las compañías involucradas en el escándalo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.