Tres patrocinadores de Maria Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje.

«Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova», indicó Nike en un comunicado. «Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúa la investigación. Seguiremos supervisando la situación».

TAG Heuer indicó que no renovaría su contrato con la deportista. Su contrato anterior con Sharapova había expirado al final de 2015, indicó la compañía, y se estaban celebrando reuniones para renovarlo.

Por su parte, Porsche indicó que había «decidido posponer sus actividades previstas» con la tensita «hasta que se conozcan más detalles y podamos analizar la situación».

Sharapova, de 28 años, dijo que tomaba meldonio, un medicamento que aumenta el flujo sanguíneo, desde hace diez años por diversos problemas de salud.El fármaco se ha prohibido porque aumenta el oxígeno en sangre y la resistencia en los atletas.

 «Sé que por esto enfrento consecuencias», admitió. «No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis».

«Asumo con responsabilidad y profesionalismo mi trabajo. He cometido un enorme error», dijo Sharapova. «Le he fallado a mis fanáticos. Le he fallado a un deporte que empecé a jugar desde que tenía cuatro años, uno que amo mucho».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.