La selección ecuatoriana enfrentará a Paraguay, en Quito, y Colombia, en Barranquilla, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en medio de una investigación judicial por presunto lavado de activos contra algunos exdirectivos de la FEF, entre ellos su expresidente, con orden de prisión preventiva.

Desde el pasado 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado inició un proceso de investigación por presunto lavado de activos en contra de Luis Ch (expresidente), Francisco A (secretario del organismo) y Vinicio L (jefe de logística).

A pocos días de dos importantes partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente a Paraguay y Colombia), los jugadores y cuerpo técnico parecen ajenos a los líos y se “blindan” de la polémica. 

Para estos cotejos los jugadores deberán enfocarse únicamente en el ámbito futbolístico y deslindarse del tema judicial puesto que se trata de un asunto personal de los involucrados y no de la Selección.Si Ecuador no tiene un buen resultado con Paraguay o con Colombia habrá más de uno que piense que esto es parte de las consecuencias que ha traído este tema de la FEF.

La parte judicial deberá quedar a un lado y pensar únicamente en el mundial de Rusia 2018  y seguir como han estado en las cuatro primeras jornadas del torneo en el que obtuvieron el mismo número de victorias y lideran con 12 puntos, la tabla. Además ocupa el puesto 13 en la clasificación mensual de la FIFA.

Bajo estos parámetros y con la mirada puesta en la defensa del liderato en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018, la selección de Ecuador prepara el próximo asalto en la quinta y sexta jornada del certamen ante Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, respectivamente. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.