Este martes se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que varios temas fueron discutidos, siendo el principal las deudas del fútbol.

En primera instancia la Asociación de Futbolistas del Ecuador solicitó a la Ecuafútbol que se suspenda a El Nacional porque mantiene una deuda de $100.552, aunque la petición fue rechazada por improcedente.

Por otra parte, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha realizó, en nombre de los clubes afiliados, el reclamo por los atrasos en los pagos de los derechos de televisión. La FEF informó que hay la promesa por los dueños de los canales para cancelar los haberes.

Liga Deportiva Universitaria de Quito solicitó con un comunicado oficial que se explique por qué no se ha pagado, argumentando que el no ingreso de los dineros por derechos de televisión afecta el flujo financiero de los clubes. Ante la explicación de la FEF, Liga indicó que se debe ejecutar las garantías que deben haber entregado los canales por incumplimiento.

Además, se establecieron fechas límites para que jugadores y clubes paguen deudas pendientes:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.