En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se determinó que se acatará la disposición de FIFA, por lo que se procederá a restarle 6 puntos a Deportivo Quito, por la deuda generada en 2006 con el delantero colombiano Néstor Salazar. Aunque dicha deuda ya fue cancelada, la orden del máximo organismo ya está dada.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, indicó que por recomendación de la Comisión Jurídica se endosó la responsabilidad de retirar los seis puntos al Comité Ejecutivo, quien así lo hizo.

Sin embargo, la ratificación de la sanción se la hará dentro de una semana, en la próxima reunión del Comité. Además, De la Torre confirmó que si Deportivo Quito desea apelar el castigo deberá hacerlo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) y que solo la FIFA tiene la potestad de no hacer efectiva la sanción.

Ante la determinación, los micrófonos de Machdeportes dialogaron con Patricio Salazar, vicepresidente de Deportivo Quito, quien confirmó que se restó los 6 puntos al club, aunque señaló que la FIFA podría desestimar el castigo.

«En ningún momento voy a vender humo voy a decirles a la verdad a los hinchas. Nos han manifestado que FIFA aún puede dejar insubsistente la resta de los 6 puntos», sentenció Salazar.

Además, dijo: «espero que los hinchas nos acompañen el domingo, que no nos den por muerto. Sabemos que clubes y asociaciones han presionado para que la sanción de puntos se haga efectiva».

Luis Otero, relacionador público de Deportivo Quito, informó que este domingo el club jugará con el puntaje que tiene (38 puntos) y la reducción de las unidades será la próxima semana.

A continuación sus palabras:

Además, Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, se refirió al tema desde Guayaquil, indicando que habrá acciones legales contra los exdirectivo que generaron las deudas al club.

Cobo hizo una invitación a los exdirigentes para que se acerquen y resolver los problemas de la «AKD», aunque no descartó que hayan juicios de repetición para determinar responsabilidades.

Ante la situación del cuadro «azulgrana, Luis Fernando Saritama dialogó con Machdeportes, donde exteriorizó la preocupación que genera la reducción de los puntos y cómo afecta a la plantilla.

El capitán del club espera que haya la posibilidad de apelar la sanción, porque resaltó que el castigo es una pena para la historia de Deportivo Quito.

Sin embargo, comentó que si se mantiene la sanción de la FIFA, los jugadores dejarán todo en la cancha para evitar que Deportivo Quito pierda la categoría.

Además, entre otras novedades se determinó que la cadena nacional televisiva, Teleamazonas, iniciará un nuevo proceso legal en contra de Deportivo Quito.

Anteriormente, existió una demanda, que tuvo resolución, para que la «AKD» cancele $1.9 millones al canal, por lo que fue el finiquito del contrato de derechos de transmisión en 2012. Sin embargo, la dirigencia tuvo un acercamiento con los representantes del canal y la decisión legal se aplazó hasta llegar a un acuerdo.

Nunca se firmó un documento de pago y el canal todavía reclama el pago de la deuda, por lo que plantea iniciar un nuevo caso para que un juzgado declare a Deportivo Quito en quiebra.

Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, destacó que iniciarán un nuevo proceso porque han pasado cuatro años y no se ha pagado nada, pero el club siguió contratando jugadores. El dirigente del canal negó que haya un acuerdo firmado y que este viernes se determinará el caso de Deportivo Quito.

Pero el club mediante sus redes sociales que la dirigencia de Deportivo Quito y los representantes de Teleamazonas informó que habrá una reunión entre ambas partes este martes.

Finalmente, algunos jugadores presentaron denuncias en contra de Deportivo Quito por deudas salariales: Adrián Bone, portero de El Nacional, exige el pago de $22.000, mientras que Michel Castro pide $60.000 por letras vencidas de 2014.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.