Pedro Larrea, volante de Liga de Loja, dialogó con los micrófonos de Machdeportes y manifestó que su equipo no se presentará al partido ante El Nacional por la fecha 21, este sábado a las 13h00 en el estadio Reina del Cisne, como medida de protesta de la plantilla, por encontrarse impaga desde hace tres meses. El centrocampista apela a la solidaridad de los futbolistas del resto de equipos, para que no se dispute la jornada y que no termine perjudicado el conjunto lojano.

No se jugará, pero se pide ayuda: «Liga de Loja necesita los puntos, por ello queremos llegar a un acuerdo con la AFE para que suspenda la fecha. Hasta llegar a un acuerdo hemos decidido no jugar el sábado».

El centrocampista indicó que la plantilla esperará hasta este viernes par ver si la directiva paga la deuda salarial o caso contrario se mantendrá su decisión de no disputarse el duelo ante El Nacional.

Según Larrea, Liga de Loja no tiene las condiciones para actuar por la jornada 21: «La idea es no jugar, no hemos entrenado y hay jugadores que no tienen la alimentación adecuada para enfrentar estos partidos».

Larrea recordó que en octubre de 2014 Liga de Loja visitó a Universidad Católica en el estadio Atahualpa y que en ese cotejo, los jugadores de Deportivo Quito se acercaron al escenario para evitar que se juegue. En esa fecha, Deportivo Quito no se presentó a su duelo ante Emelec por estar suspendido por no cancelar una deuda de $270.000 y perdió por 3-0.

Sin embargo, el lojano señaló que esta ocasión es diferente porque en aquella vez no hubo un comunicado oficial de la AFE en el que se disponga la paralización. Larrea espera que los jugadores se solidaricen y que la fecha no se juegue.

Estas fueron las palabras del volante:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.