Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, dio a conocer que hay clubes que aún tienen deudas y que a su parecer, no se les debe permitir iniciar el campeonato 2015 hasta que paguen sus acreencias o renegocien las deudas, siendo este jueves el plazo máximo para hacerlo.

El directivo de la agremiación dio a conocer que cuatro planteles de la Serie A aún tienen una deuda pendiente y que están advertidos: Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Loja y Deportivo Quito. Los otros ocho equipos están aptos para jugar, indicó Guzmán.

El gerente de la AFE mantiene que los deudores no deben iniciar el torneo hasta que no paguen, de caso contrario paralizarán el campeoanto ecuatoriano. El objetivo, según Guzmán, no es detener la realización del torneo, sino exigir que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cumpla con el reglamento.

Pronunciamiento de la FIFPro:

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) mediante una publicación en su página web destacó la postura de la AFE y el Acuerdo Ministerial, que normará las relaciones laborales ente dirigentes y futbolistas.

La FIFPro destacó la reunión con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales y el acuerdo conseguido, en el que se deberá regularizar la inscripción de contratos, el plazo máximo para pagar los sueldos y los reglamentos de seguridad industrial.

Lee la nota completa de la FIFPro AQUÍ.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.