La Fiscalía Anticorrupción de España dio a conocer una lista de 42 personas que formarán parte de una querella, o acto procesal, por el supuesto amaño del partido entre Real Zaragoza y Levante de España, en el año 2011. En el equipo de Levante en dicho año militaban los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jéfferson Montero, que integran esta lista. De las 42 personas que formarán parte de la querella, 36 son jugadores, cinco son exdirectivos y uno entrenador.

Alejandro Luzón, fiscal que dictó la querella, pidió que Real Zaragoza sea juzgado como persona jurídica con responsabilidad penal, exonerando a Levante de cualquier sospecha. Según la Fiscalía, Real Zaragoza pagó 965.000 euros  los jugadores de Levante, para que pierdan el partido de dicho año y así salvar la categoría. El organismo legal informó que las transacciones bancarias se hicieron 17 y el 19 de mayo de 2011 y entre el 19 y el 20 los jugadores retiraron el dinero.

Si se comprueba la responsabilidad de los jugadores, las sanciones pueden ser penas de prisión desde uno a cuatro años; o la inhabilitación deportiva internacional de seis mese hasta cuatro años.

Esta es la lista de jugadores imputados:

Por Levante: Héctor Rodas, Juanfran, Uche, Pallardó, Munúa, Rafa Jordà, Rubén Suárez, Xavi Torres, Stuani, Wellington Silva,Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Manolo Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Cerra.

Por Real Zaragoza: El exdueño, Agapito Iglesias; el exentrenador, Javier Aguirre; los directivos, Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa; el exdirector deportivo Antonio Prieto; y los jugadores Lanzaro, Baltasar, Da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Ponzio, Gabi, Diogo, Obradovic, Uche, Pinter, Arango, Leo Franco, Jarosik, Bertolo, Boutahar y Lafita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.