El Real Madrid se ha convertido en uno de los actores clave para la lucha contra el Covid-19 desde la sociedad civil. El club ha realizado una donación de 350.000 euros a la Comunidad de Madrid para lucha contra el coronavirus, pero además ha decidido convertir el Santiago Bernabéu en un centro de aprovisionamiento de material sanitario.

El estadio “almacenará las donaciones de entidades y empresas, especialmente aquellas vinculadas al deporte”, señala el club, que colabora en esta iniciativa con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Una vez en el recinto, el material se entregará a las autoridades sanitarias para que lo redistribuyan allí donde haga falta.

Esta función de centro logístico permitirá que, posteriormente, el Gobierno “pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, señala la entidad presidida por Florentino Pérez.

El club de fútbol quiere asumir aún más responsabilidad, y en un comunicado señala que “facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.