Javier Aguirre, actual seleccionador de Egipto, dio a conocer este martes la lista de 23 jugadores para la Copa de África 2019, de la que los ‘faraones’ son anfitriones. El campeón de Europa Mohamed Salah encabeza la convocatoria. Tras lograr la Champions, quedarse a un punto de la Premier y repetir Bota de Oro en el campeonato inglés (esta vez compartida, con 22 goles, con Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang) a Salah le llega el reto de conducir a su país, del que ya es símbolo, hasta su octava Copa de África (récord, le siguen Camerún con 5 y Ghana con 4).

Y este miércoles todo indica que el astro egipcio del Liverpool se incorporará a los entrenamientos de su selección, que prepara su participación en el torneo, el cual arranca el día 21 de junio con el encuentro inaugural entre Egipto y Zimbabue. Sus otros rivales en la primera fase, la RD del Congo y UgandaSalah nunca ha ganado la Copa de África: fue subcampeón en la pasada edición, en 2017.

Aguirre dirige a la selección egipcia desde agosto de 2018, cuando relevó a Héctor Cúper, quien se hizo cargo del banquillo de Uzbekistán. En la convocatoria hay, además de Salah, otros jugadores que actúan enel fútbol inglés, como Mohamed Elneny (Arsenal), Ahmed Elmohamady (Aston Villa) y Ahmed Hegazi (West Brom). El mexicano incluyó al criticado Abdallah El-Said, de 31 años.

LA LISTA DE EGIPTO PARA LA COPA DE ÁFRICA:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.