El atleta Álex Quiñónez, se arrodilló y posteriormente se golpeó el pecho para festejar la medalla de oro en los 200 metros planos y establecer un nuevo récord en los juegos de Cochabamba. Con este resultado se convirtió en el hombre más rápido de la prueba al establecer un tiempo de 19,93 segundos.

Ecuador destacó nuevamente en atletismo, donde además brillaron las deportistas Ángela Tenorio (plata en 200 metros) y Carmen Toaquiza (bronce en los 5000 metros).

La jornada empezó temprano con la participación de la disciplina canotaje. Anggie Avegno y María Belén Ibarra, lograron bronce. Hoy Avegno cerrará su participación en la modalidad K1200 metros.

Las preseas de bronce no pararon de llegar el día jueves. En Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire 10 metros, equipos mixtos, Diana Durango y Yautung Cueva, alcanzaron el tercer lugar.  Además, Mauricio Sánchez en 74kg y Jorge Medina 125kg, lo hicieron en lucha; mientras que el equipo femenino de squash conformado por Andrea Soria, María Buenaño y María Paula Moya, también alcanzaron el bronce.

Hoy Ecuador cierra la participación en los XI Juegos Bolivarianos con las disciplinas de canotaje, natación (clavados), pentatlón moderno y atletismo, donde Byron Piedra, competirá en los 10 mil metros planos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.