La cadena internacional Fox Sports hizo público un video, que entregó a la Fiscalía argentina, en el que se muestra el momento exacto en el que los jugadores de River Plate son agredidos con gas pimienta por un hincha de Boca Juniors.

En el partido de vuelta de 8vos de final de Copa Libertadores entre Boca y River, los elementos del plantel «Banda sangre» estaban dispuestos a afrontar la segunda mitad, pero fueron emboscados por hinchas de Boca, quienes les arrojaron gas pimienta, por lo que el partido tuvo que ser suspendido.

Tras los sucesos, el Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol descalificó a Boca del certamen, lo multó con $200.000, le prohibió a jugar con hinchada en sus próximos cuatro partidos de local en torneos continentales y sus seguidores no podrán estar en cuatro partidos de visitante.

Finalmente, se determinó que Adrián Napolitano, alias «El Panadero», fue el autor del ataque con gas a los jugadores. Fue entrevistado por medios argentinos y señaló: «no pensé que esto iba a llegar a lo que llegó. Voy hace 25 años a la cancha y me gusta la fiesta en la tribuna, pero esto se me fue de las manos. Soy un laburante: me levanto todos los días a las 4 de la mañana para laburar, nunca conocí una comisaría. Estoy asustado, no pensé que había cámaras. No sé qué hacer, cómo reaccionar. La verdad es que no tuve intención de hacer lo que hice. Para mí se viene el mundo encima».

Este fue el momento del ataque, trabajo de Fox Sports:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.