De las cinco ediciones pasadas, los albos se han hecho con la victoria en 4 ocasiones y poseen una sola derrota contra la Universidad de Chile en el 2011.

Liga 4-2 Fluminense (2008). Los albos se enfrentaron a Fluminense en la final de la Copa Libertadores. El partido de ida culminó 4-2 con goles de Claudio Bieler, Joffre Guerrón, Jairo Campos y Patricio Urrutia. En la revancha, José Francisco Cevallos fue la figura en los penales para que Liga se consagre campeón en el mítico Maracaná.

Liga 3-0 Internacional (2009). Liga se enfrentó al Inter de Porto Alegre en la final de la Recopa Sudamericana. En la ida en Brasil, la ‘U’ venció por 1-0. En la revancha en Casa Blanca, los dirigidos por Jorge Fossati aseguraron el título con una goleada por 3-0 con tantos de Carlos Espínola, Claudio Bieler y Enrique Vera.

Liga 5-1 Fluminense (2009). Liga y Fluminense se volvieron a ver las caras en una final internacional, esta vez en la Copa Sudamericana. En la ida en Casa Blanca, los azucenas golearon por 5-1, con tantos de Édison Méndez (x3), Franklin Salas y Ulises de la Cruz. En la revancha, los ‘albos’ perdieron por 3-0, pero se adjudicaron su tercera estrella continental.

Liga de Quito 2-1 Estudiantes de la Plata (2010). Los azucenas volvieron a jugar la Recopa Sudamericana, esta vez ante otro histórico del continente, el argentino Estudiantes de La Plata. La Ida en Casa Blanca culminó en una victoria por 2-1, con un doblete de Hernán Barcos, mientras que la vuelta finalizó en un empate sin goles, que le dio a Liga su cuarta estrella internacional.

Liga de Quito 0-1 Universidad de Chile (2011). Liga retornó a una final internacional, ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, soñando con la quinta estrella continental. Sin embargo, por primera vez en su historia, los albos perdieron una final en Casa Blanca. Fue derrota por 0-1 en Quito, y luego fue caída por 3-0 en Santiago.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.