La selección de Chile se quedó con el Clásico del Pacífico, al derrotar 2-0 a Perú, este jueves 12 en Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canada 2026.

La Roja abrió la cuenta a los 74′, cuando el mediocampista Diego Valdés cazó un centro de Erick Pulgar. Un autogol del peruano Marcos López sentenció el encuentro en el 90+1′.

Chile es quinto con cuatro puntos, mientras que Perú se ubica en el noveno puesto con una sola unidad, solo por encima de Bolivia.

Para la cuarta fecha, el próximo martes 17 de octubre, Chile visitará a Venezuela, y horas más tarde Perú será local frente a Argentina.
– Números del partido –

Además de no perder como local ante Perú, Chile marcó en cada uno de los partidos en los que recibió a la Bicolor por Eliminatorias Sudamericanas (9V 2E – 26 goles convertidos).

Chile permitió cuatro remates de Perú esta noche, su cifra más baja de disparos recibidos en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde, al menos, 2011.

Chile registró un 63.7% de posesión ante Perú, su máximo porcentaje de tenencia en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde el 64.8% que alcanzó ante Venezuela en noviembre de 2020.

Alexis Sánchez es el primer jugador de Chile en generar seis infracciones en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas desde el propio Alexis ante Brasil en octubre de 2017, con siete faltas sufridas.

Pedro Gallese disputó su partido n°100 con Perú, siendo el primer arquero en la historia de la Bicolor en alcanzar la centena de presencias en el seleccionado.

CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.