En el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen dominó con claridad y se llevó la victoria. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri ocuparon la segunda y tercera posición en el podio, respectivamente. Desde el inicio del fin de semana, Verstappen demostró su determinación por recuperar su rendimiento, tras los problemas en Singapur, y se burló de los críticos que atribuyeron los bajones de Red Bull a las regulaciones de la FIA sobre los alerones delanteros.

Verstappen aseguró una victoria incontestable, liderando desde la pole y manteniendo una ventaja sólida sobre Norris. Un coche de seguridad se desplegó temprano en la carrera debido a incidentes en la pista, pero no afectó la posición de Verstappen. En esta carrera caótica, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana para olvidar, chocando en varias ocasiones y finalmente retirándose en la vuelta 15.

Fernando Alonso, a pesar de reconocer que su Aston Martin carecía de ritmo, continuó luchando por la tercera posición en el campeonato de pilotos. Por otro lado, los McLaren demostraron ser el equipo más rápido detrás de Red Bull, con una estrategia diferente que los puso brevemente en aprietos, pero al final, Verstappen recuperó su dominio y se acerca a su tercer campeonato del mundo de pilotos. La próxima oportunidad para certificarlo será en el Gran Premio de Catar dentro de quince días.

Resultado de la carrera del Gran Premio de Japón:

.1. Max Verstappen NER Red Bull

.3. Lando Norris GBR McLaren

.2. Oscar Piastri AUS McLaren

Noticia tomada de: depor.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.