La Selección de Colombia se impuso 1-0 a Venezuela, en el debut por la Eliminatoria al Mundial 2026, gracias a un gol del atacante Rafael Santos Borré, en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
El DT puso el mismo equipo que venció a Alemania en el último amistoso, pero el rendimiento no fue similar. El rol de Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado en la mitad sin pase adelante no permitió las progresión del juego en ataque por la densidad en esa zona de Venezuela. Luis Díaz, Santos Borré y Jhon Arias aguantaron solos porque desde los costados tampoco hubo profundidad.

En la primera jugada del segundo tiempo, a los 46′, un centro de Arias a la cabeza de Rafa Santos Borré significó el 1-0. James Rodríguez ingresó a los 73 por Arias cuando Venezuela apretó el mediocampo y no permitió más goles.
Colombia volverá a jugar en la segunda fecha de la Eliminatoria el martes 12 de septiembre contra Chile, en Santiago, mientras que Venezuela recibe el mismo día a Paraguay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.