La victoria de Chito Vera ante Pedro Munhoz el sábado pasado en el UFC 292 le trajo muchas cosas positivas al ecuatoriano. Primero, el reto del flamante campeón Sean O’Malley para enfrentarse en diciembre en Las Vegas, un gran premio económico y el mantenerse entre los mejores luchadores de su categoría

Vera ratificó su sexto puesto del ranking de Peso Gallo luego de que la UFC actualizara la lista esta semana. Por encima del ecuatoriano están el campeón O’Malley, Aljamain Sterling, Merab Dvalishvili, Henry Cejudo, Cory Sandhagen y Petr Yan.

Hay que recordar que en primera instancia el rival del ecuatoriano sería Cejudo, pero él se bajó por lesión. Ahí apareció Pedro Munhoz al que venció por decisión unánime de los jueces, victoria que lo puso de nuevo en la órbita del título. Hay que recordar que en su lucha anterior había caído ante Cory Sandhagen y necesitaba volver al triunfo de inmediato.

Eso, sumado a que O’Malley le quitó el título a Sterling, abren la puerta para un próximo combate entre ambos. Chito ya venció al estadounidense, por lo que él busca la revancha. Así que es un buen momento para que ambos se enfrenten de nuevo con un título en juego.

La impresionante cifra que ganó Chito Vera por su pelea
Tras el evento que se desarrolló en Boston, Estados Unidos, se conocieron los pagos que recibieron los peleadores, con Aljamain Sterling, quien perdió el título ante O’Malley, siendo el mejor pagado del evento y Chito acercándose al medio millón de dólares. Mientras que el nuevo campeón de peso gallo (135 libras) fue el segundo en la lista de los que más dinero recibió, superando el millón de dólares.

Chito Vera se embolsó un total de $471.000 dólares, valor que se desglosa en $350.000 dólares por presentarse a pelear, $100.000 por bono de victoria y $21.000 por concepto de patrocinio, monto en su mayoría compuesto por la marca que viste a los peleadores. El ecuatoriano fue el quinto peleador que más dinero ganó en el UFC 292, solo por detrás de los cuatros peleadores que estuvieron en las dos peleas de títulos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.