Tuvieron que pasar 77 años y vivir momentos de dolor, para poder llegar a conseguir el primer titulo nacional para sus vitrinas.
El camino para poder adueñarse del título ante Barcelona SC, lo hizo tomándose el estadio Monumental en la final de ida disputada el 6-11-2022, donde los orientales se llevaron la victoria con gol de Edison Vega, en el segundo tiempo.
Con la ventaja obtenida en la ida, el plantel de César Farías buscó jugar con la desespeación de Barcelona SC y manejar los tiempos del partido. El cuadro torero desde el pitazo inicial trató de conseguir el gol que empate la serie, con presión por la banda y toque rápido, pero sin fuerza en el ataque para aprovechar los constantes desvordes por las bandas.
El momento de mayor tensión durante el partido fue a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Pedro Pablo Perlaza comete una mano dentro del área, la cual fue advertida por el VAR y Damián Díaz, fue el hombre encargado de ejecutar ese cobro.
Esos segundos previos a la ejecución del tiro penal, se vivián momentos de tensión en la Caldera del Sur. Hinchas de Barcelona SC y SD. Aucas estaban unidos en las plegarias, pero cada uno con su respectivo deseo, que se hacía mas intenso desde que escucharon el silbato de Luis Quiroz y que inició el camino de Díaz hasta el cobro, que al final fue atajado por Hernán Galíndez, desatando la alegría en la hinchada oriental, que sentián un peso menos y se veián ya alzando el titúlo de campeones.
Al final, Barcelona SC se vio afectado por la falla del tiro penal y los minutos siguian transcurriendo hasta que Quiroz dio el pitazo final y SD. Aucas se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.