Barcelona SC se impuso en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil a Progreso de Uruguay por 3-1, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2020, para sentenciar la serie por 5-1 en el global y clasificar a la segunda fase.

Al cuadro torero sólo le bastaron 13 minutos para abrir el marcador mediante un cobro de tiro libre de Damián Díaz que provocó la alegría en la afición torera.

En el segundo tiempo, Progreso se adueñó de las acciones, y al minuto 55, Alexander Grosso puso el gol del empate tras aprovechar un centro desde la derecha que tomo por desprevenidos a los zagueros toreros y así vencer a Javier Burrai, pero, la alegría de los uruguayos duraría poco, tras una jugada rápida por la banda izquierda, Fidel Martínez recibió el esférico dentro del área chica y marcó el segundo tanto amarillo.

A los 73´ minutos, Pedro Pablo Velasco sentenció la serie tras marcar el tercer tanto de Barcelona mediante un remate rasante desde el filo del área chica.

Ahora Barcelona enfrentará en la segunda fase de la Copa Libertadores a Sporting Cristal de Perú. El compromiso de ida se llevará a cabo en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo el 6 de febrero y el duelo de revancha será 13 de febrero en Lima.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.