En el estadio la Nueva Olla de Asunción, Independiente del Valle se impuso por 3-1 a Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana y consiguió su primer título internacional.

En el inicio del compromiso, ambos planteles buscaron dominar el cotejo, por el que el duelo se mostró muy disputado.

Sin embargo, Independiente mejoró en su accionar y al minuto 29 abrió el marcador, cuando Pellerano cobró un tiro libre y de cabeza Fernando León anotó.

La lluvia se hizo presente en Asunción y el cotejo tuvo que paralizarse, ante la falta de condiciones para que ruede la pelota.

Tras reanudarse el cotejo tras una hora de espera, Independiente del Valle mantuvo el dominio y consiguió el segundo gol al minuto 41, tras una gran jugada por izquierda de Jhon Sánchez, quien definió ante la salida del golero argentino.

En el segundo tiempo, Colón salió buscando descontar y a los 4 minutos de iniciado la etapa de complemento, se dictaminó penal desde el VAR para los argentinos, pero Pinos atajó el remate de la «Pulga».

Aunque Independiente del Valle fue altamente superior en el cotejo, al minuto 88 Colón llegó al descuento por intermedio de Olivera

A pesar del gol argentino, Independiente del Valle no bajó los brazos y en la etapa adicional del cotejo Cabeza se escapó de contragolpe y cedió el balón para que Cristhian Dájome anote y sentencie la victoria de Independiente.

  • Alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Fernando León, Richard Shunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Efrén Mera (Roberto Garcés), Alan Franco y Jhon Sánchez (Alejandro Cabeza); Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo (Jorge Sánchez), Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar (Cristian Esparza); Federico Lértora, Cristian Bernardi (Tomás Chancalay), Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.