Ecuador tuvo un debut triunfal en el Mundial Sub17 que se desarrolla en Brasil. El conjunto orientado técnicamente por Xavier Rodríguez no tuvo mayores problemas para superar por dos goles a uno a Australia por el Grupo B.

El sábado 26 de octubre, en Goiania, Ecuador jugaba su primer partido en el Mundial Sub17 de Brasil. Las expectativas eran altas luego de lo hecho por la selección Sub20 hace pocos meses, y el combinado juvenil cumplió con creces en su primera presentación.

El rival en el debut era la complicada Australia, que pagó caro desconcentraciones en los primeros minutos, y nunca se pudo reponer completamente para dar vuelta el partido y aspirar a algo más.

A los 4 minutos Ecuador ya encontró la primera cuando, tras un centro por izquierda se generó un rebote que quedó a las puertas del área y allí no dudo en disparar Erick Plúas. El remate se desvió ligeramente en un rival y terminó en el fondo.

Pero no sería todo, ya que Ecuador apretó el acelerador y puso contra las cuerdas a un conjunto australiano sin reacción. Es así que a los 9 minutos se filtró un buen balón para Pedro Vite que ganó la raya y tiró un centro potente que se desvió en un zaguero y se fue al fondo.

Con dos goles rápidos de ventaja, Ecuador empezó a imponer condiciones y controló la pelota a placer, ante un cuadro australiano que tenía problemas en la generación de fútbol y no podía llegar con riesgo sobre el arco de López.

Para la segunda parte, el desgaste físico fue complicando al conjunto ecuatoriano y las cosas se fueron equiparando. Australia empezó a animarse y en un tramo del juego hizo figura al portero López.

Sobre el final, ya a los 89, Botic pondría el descuento al anotar debajo del arco tras un buen desborde por izquierda. El final fue bastante motivo, con un Australia volcado al empate.

A fin de cuentas, Ecuador hizo lo que pudo para defenderse y terminó sacando el triunfo que se le complicó innecesariamente. Empieza el torneo con pie derecho y ya piensa en su próximo partido, el martes ante Nigeria.

¡Unidos somos invencibles! 💪🏻🇪🇨

Celebramos nuestra primera victoria en la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.#VamosEcuador #MiTriSub17 #U17WC pic.twitter.com/QGSk0mRkqM— FEF Ecuador (@FEFecuador) October 27, 2019

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ecuador ya hace el 2do, a solo 8′ del partido. Le pega Pedro Vite, y fue autogol del defensor. La Tricolor es superior.#Ecuador 2-0 #Australia #MundialSub17 #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/FIS78bAxha— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) October 26, 2019

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! A los 3′, Ecuador sorprende con el remate de Erick Plúas que pega en un defensor. Aprovechaban un córner.#Ecuador 1-0 #Australia #MundialSub17 #FutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/sC38Zq2drz— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) October 26, 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.