En el primer partido del Grupo C de la Copa América, Ecuador y Uruguay se enfrentaron en el Mineirao de Belo Horizonte, terminando con victoria «charrúa» por 4-0.

Desde el arranque del compromiso Uruguay fue el claro dominador y al minuto 6 ya abrió el marcador tras un error de Mina y Quintero que fue aprovechado por Nicolás Lodeiro para definir.

Ecuador no supo responder y decayó su juego con la expulsión de Quintero al minuto 20 por una agresión sobre Lodeiro.

Uruguay fue el claro dominador y amplió la ventaja al minuto 33 tras un cabezazo en el área de Godín para que Edinson Cavani de tijera anote.

En el minuto 44 Luis Suárez hizo el tercer gol de Uruguay tras un tiro de esquina para que aparezca en el segundo poste y convierta.

Finalmente, al minuto 78 se sentenció la goleada cuando Pereiro ingresó al área y cabeceó, pero en su afán de despejar, Arturo Mina mandó la pelota al fondo de las redes.

  • Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Beder Caicedo; Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena (Pedro Velasco) y Ayrton Preciado (Romario Ibarra); Énner Valencia.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt; Nahitan Nández (Gastón Pereiro), Rodrigo Betancur, Matías Vecino (Federico Valverde) y Nicolás Lodeiro (Lucas Torreira); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.