Neisi Dajomes sigue haciendo historia a su corta edad. La ecuatoriana, de 20 años, logró doble medalla de bronce en el Mundial de Halterofilia de Asjabad, Turkmenistán. Además, la pesista rompió cuatro récords mundiales juveniles.

Dajomes, nacida en Puyo, sumó dos nuevas medallas a su fructífero año. La ecuatoriana tuvo una destacada actuación en el Mundial de Halterofilia, donde quedó en tercer lugar en la modalidad arranque y en la misma posición en la tabla general.

La pesista levantó 117 kg en arranque, solamente superada por la norcoreana Jong Sim Rim (119 kg) y la china Zhouyu Wang (118). Esto le permitió sumar su primera medalla de bronce. En envión, la tricolor se ubicó en cuarto lugar con 142 kg atrás de las asiáticas y la colombiana Leidy Solis. Sin embargo, en el total, Dajomes sumó 259 kg, lo que le permitió ubicarse en la tercera posición en la tabla general.

Ha sido un año inolvidable para la ecuatoriana, quien ganó tres medallas de oro en el Mundial Junior. Además, obtuvo el primer lugar en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.