En el estadio de Volgogrado, Nigeria venció 2-0 a Islandia en el duelo que se disputa por la segunda fecha por el Grupo D de la Copa del Mundo. Musa anotó para los africanos a los 48 minutos y a los 73 para poner el 2-0 sobre Islandia.

Al término del primer tiempo, ambos equipos no se pudieron sacar diferencias e igualan 0-0. Con pocas jugadas de peligro e imprecisión en los metros finales de la cancha, la chance más clara la tuvo el elenco vikingo apenas iniciado el cotejo gracias a un tiro libre ejecutado por Gylfi Sigurdsson que pudo controlar el arquero Francis Uzoho.

En el complemento, Ahmed Musa bajo con su pie derecho un centro desde la derecha y de volea la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo por 1-0.

El conjunto dirigido por Gernot Rohr se encontró con más espacios en ataque debido a que su rival fue en busca de la igualdad y con un rápido contraataque proveniente de un despeje largo, Musa ingresó al área por izquierda y tras eludir al arquero estampó el 2-0.

A los 35 minutos, apoyado con el VAR, el árbitro Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los islandeses a través de un penal. El jugador Sigurdsson impactó muy abajo la pelota y envió el tiro desde los doce pasos por encima del travesaño.

Las “Súper Águilas” se enfrentarán ante Argentina en el siguiente partido, y los irlandeses contra Croacia. Los tres equipos buscan la posibilidad de pasar a octavos de final junto a la clasificada Croacia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.