Una vez que finalizó la séptima fecha de la Serie B del Campeonato Nacional, Fuerza Amarilla continua como puntero e invicto con una campaña casi perfecta y solo recibió un tanto. Mientras que en la parte baja de la tabla Gualaceo y Manta continúan sin sumar de 3.

El conjunto de Fuerza Amarilla, volvió a ganar en el Estadio 9 de Mayo en Machala sobre Clan Juvenil, el resultado de 2-1 le permite a los amarillos mantener la punta de la tabla de la Serie B.

Los goles para el conjunto de El Oro, fueron obra de Héctor Penayo, al mimito 14, mientras que Cristian Cuero fue el encargado de poner el 2-0, finalmente el jugador Miguel Pérez, descontó en el final del partido y se convirtió en el primer jugador en anotarle a Fuerza Amarilla, que hasta esta fecha no había recibido goles.

Santa Rita recibió al Gualaceo de Azuay en Vinces con la intención de seguir ganando y escalar en la tabla de posiciones, al final los locales cumplieron su objetivo y se quedaron con los tres puntos.

El autor de los dos goles fue el delantero Jorge Valencia, ambos en el segundo tiempo. Con esta victoria Santa Rita suma diez unidades y escala a la sexta casilla de la tabla, alejándose un poco de la zona de descenso, mientras que la visita se quedó en la última casilla.

Puerto Quito y Manta FC se enfrentaron en el estadio Jocay, esto en un duelo en el que los mantenses estaban obligados para salir de las últimas casillas, mientras que la visita necesitaba puntuar para escalar en la tabla de posiciones.

El único gol del encuentro llegó por intermedio de José Carablí antes de la media hora de juego. Luego de eso los «Atuneros» intentaron aunque sea dejar un punto en casa pero el partido cerró con triunfo de los recién ascendidos.

Además, Mushuc Runa y Orense SC jugaron en el Estadio Bellavista de Ambato, esto en un duelo en el que los ambateños querían volver a ganar mientras que los recién ascendidos sumar para ganar tranquilidad en la tabla de posiciones.

El gol tardó llegar casi una hora de partido, cuando al minuto 58′ Sergio Mina puso el 1-0 en lo que finalmente fue el único gol del encuentro. Con este resultado el cuadro del «Ponchito» salta a la tercera casilla con 11 puntos y +2 de gol diferencia, mientras que Orense se queda con 8 puntos.

Liga de Loja en condición de local no pudo obtener el triunfo ante Olmedo, el resultado terminó empatado sin goles.

Con este resultado el conjunto de la «Garra del Oso» logró sumar 10 puntos para ubicarse tercero, mientras que Olmedo está segundo con 11 unidades a falta de que se jueguen el resto de compromisos.

Finalmente, América empato con Liga de Portoviejo en un duelo sin goles pero de regreso a casa con un valioso punto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.